"Historia para pensar"

miércoles, octubre 08, 2008

Esta es una pequeña historia del filosofo Jorge Bucay, no se si lo conoceis pero os puede ayudar a pensar en muchas cosas:

Esta es la historia de un hombre que era un buscador, un buscador es alguien que busca, pero no necesariamente alguien que encuentra. Un día el buscador sintió la necesidad de ir a una ciudad, de nombre kammir. Después de llegar y llevarse dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó una colina que le llamó mucho la atención, a la derecha del sendero. Era de un verde maravilloso, con muchos árboles, pájaros y flores, un paisaje q te cautiva llenos de mariposas de colores.

Le rodeaba a esto una especie de valla de madera y una puerta de bronce lo invitaba a entrar. Traspasó el umbral y empezó a caminar entre las piedras blancas q encontraba a su paso sus ojos estaban pendientes de aquel paisaje maravilloso. El era un buscador y sus ojos descubrieron una inscripcion en una de aquellas piedras que ponía:

“Abdul, vivio 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 dias”

Se sobrecogido al descubrir que aquella, no eran simples piedras, sino lápidas. Siguió leyendo piedra por piedra y quedó aterrado al ver que todas eran de niños pequeños y empezó a sentir un dolor terrible. ¿Qué pasaba en ese pueblo?, ninguna de las lapidas sobrepasaba a niños de más de 11 años, se puso a llorar desconsolado.

Un hombre, y jardinero que pasaba por allí le pregunto:" ¿por quien llora usted?¿es algún familiar?". El buscador contesto desconsolado que no, pero que no entendía que podía pasar en aquella aldea ni porque había tantos niños muertos en aquel lugar. El jardinero sonrió y el buscador quedó perplejo ante tal atrocidad, y le dijo:

No se preocupe usted, puede serenarse, no hay ninguna maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre que es que cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta para que la cuelgue del cuello, es una tradición. En la libreta se anota a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y lo escribe, a la izquierda es lo disfrutado y a la derecha cuanto tiempo duro el gozo. Por ejemplo:

Conoció a su novia y se enamoro de ella, cuanto duro esa pasión enorme, y el placer de conocerla, una semana, dos y después de la emoción del primer beso o el primer hijo ¿cuanto tiempo duro?, así, se va anotando todo los momentos de gozo en esa libreta, cada momento que disfrutamos.

Cuando alguien se muere, es costumbre abrir la libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque es para nosotros el único y verdadero TIEMPO VIVIDO

Podeis sacar de todo esto que debemos disfrutar de los momentos buenos, de todo lo bueno que hemos pasado, será lo que en nuestras vidas y nos sirvan para que florezca de nuevo todo. Luchar por lo que teneis, aunque no nos demos cuenta tenemos el futuro en nuestras manos y si vamos a ser futuros Profesionales de la educación podemos cambiar muchas cosas que en estos momentos vemos con nuestro ojos y solo podemos hacer eso, verlas pero más adelante podremos cambiarlas por nosotros mismos.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web