viernes, octubre 17, 2008

"CARACTERIZACIÓN JUVENIL. ESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO"

1-Me considero con la "mente amplia"

Realmente pienso que si, que soy una persona con la mente abierta a todas las cosas y capaz de entender muchas situaciones, pero en ocasiones observas cosas que se escapan de lo racional y piensas que no pueden suceder.

2-Me gusta vivir nuevas experiencias.

Mi vida es un nueva experiencia diaria. Cada día sin darnos cuenta vivimos cosas nuevas, el problema es poder ser conscientes de ello.

3-Soy una persona de "aquí y ahora"

Si, por su puesto. Cada segundo vives cosas que son diferentes porque vivimos en un mundo en movimiento y en continuo cambio. Por ello, intento vivir las cosas en el momento, porque no sabrás cuando todo terminará, por eso el Carpe Diem es esencial en todas las personas, hay gente que lo sigue y gente que no.

4-Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer

Solo hago las actividades que se proponen y las que me resultan interesantes.

5-Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo

Si, me gusta hacer trabajos en grupo, pero no soporto la gente que espera que le digan lo que tiene que hacer.

6-Me gusta estar haciendo cosas, no soporto la inactividad

La inactividad es un aburrimiento, hay que estar siempre haciendo cosas nuevas.

7-Me gusta guardar mis opiniones para mi

En muchas ocasiones es mejor no decir lo que piensas, porque movería montañas.

8-Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones

Realmente no me gusta, porque pocas veces resultan trabajos y exposiciones que merecen la pena, y mucha gente los hace para salir del paso.

9-Me gusta hablar con datos en la mano

Si, yo siempre que hablo de algo lo hago sabiendo de que se habla, sino seria una tontería hacerlo

10-Prefiero tener claro todos los pasos a dar antes de lanzarme a realizar un trabajo

En muchas ocasiones también es válido equivocarte e ir descubriendo las cosas por ti mismo, es otra manera de aprender.

11-Me gusta escuchar a los demás

Sí, porque todos debemos ser escuchados y por ello debemos respetarnos.

12-Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que decir y porqué

Sí, pero no me gusta parecer que soy un listillo.

13-Me gusta trabajar solo

Hay trabajos que es mejor trabajar solo.


14-Me gusta observar lo que tengo que hacer

Si porque siempre me sirve de guía


15-Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que se llevarán a la práctica

Sería lo esencial, poder llevar a la práctica la parte teórica de los conocimientos adquiridos.


16-A veces invierto mucho tiempo en las actividades propuestas porque me gustan que salgan perfectas

La verdad es que soy bastante perfeccionista, o mejor dicho, las cosa las intento hacer bien sino es que ni lo intento.

17-Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores

Este es uno de los aspectos importantes que no enseñan en nuestra carrera, que es que todo tiene unas causas y unas consecuencias y siempre hemos de tenerlas en cuenta.


18-Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo

Pues eso es lo que se debe hacer siempre, ser objetivos, de esta manera podremos demostrar lo que verdaderamente somos.


19-Me gustaría trabajar con mi compañeros si previamente hemos establecido un orden o pautas a seguir

Si yo funciono siempre de forma organizada y con gente que se involucre en los trabajos.

20-Me encanta saber el porqué de las cosa y el para qué sirven

Soy una persona curiosa, y me gusta saber todo lo que no entiendo.

21-Las cosa que hago quiero que sirvan para algo

Todo lo que se hace debe servir para llegar aun fin determinado, por ello si no tuviéramos marcados cada uno unos objetivos, nuestras vidas no tendrían sentido.

22-Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debí seguir

Por supuesto, para conseguir un trabajo adecuado es esencial seguir unos pasos.

23-Me gusta llevar a la práctica las ideas y sueños que tengo en la cabeza

Siempre hay que moverse por los sueños sino nada tendría sentido.

24-Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende

De lo negativo siempre se aprende lo que no debes volver a repetir.

25-Pienso mucho antes de tomar un decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o responder un problema

No siempre es necesario pensar antes de actuar, aunque siempre es más eficaz hacerlo teniendo en cuenta todas las opiniones.

26-Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden

Las personas que tienen las cosas claras son aquellas personas que muestran sus ganas por conseguir y luchar por la cosas.

27-Lo que más me gusta es experimentar y buscar información de lo que no conozco

Para poder avanzar en nuestras vidas hay que aprender y una manera de hacerlo y buscar soluciones a nuestras dudas.

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web